ADIUC rechazó la oferta salarial del Gobierno

Editar noticia
El gremio llevará su mandato al plenario de secretarios y secretarias generales que CONADU celebrará este viernes.

Foto: ADIUC

La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) rechazó la propuesta salarial presentada el pasado lunes por autoridades del Ministerio de Educación de la Nación.

La determinación se tomó en la asamblea general de afiliados y afiliadas que se desarrolló ayer a la tarde en la sede gremial de Ciudad Universitaria.

El negativa obtuvo 132 votos, mientras que 91 docentes pronunciaron su voluntad de aceptar la oferta oficial. 

Con ese mandato, ADIUC acudirá al plenario de secretarios y secretarias generales que la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) llevará a cabo este viernes.

Dicha reunión será clave para definir un posicionamiento unificado frente a la pauta del Gobierno, y por ende la continuidad o no del conflicto gremial universitario.

Es pertinente recordar que el lunes pasado, el Ministerio de Educación de la Nación propuso un aumento salarial que oscila entre el 24% y el 26% según el cargo.

Además, la cartera incluyó una cláusula de revisión doble a aplicarse en noviembre-diciembre de este año y enero-febrero de 2019.


La propuesta salarial en detalle

- Aumentos hasta septiembre para todos los cargos
● 5% en mayo (ya cobrado)
● 5,8% en agosto (ya cobrado)
● 4,2% en septiembre


- Básicos a octubre (se alcanza el nomenclador ideal del CCT)
● TITULAR: 17,62%
● ASOCIADO: 17,22%
● ADJUNTO: 16,69%
● ASISTENTE: 15,98%
● AYUDANTE: 15,00%


- Aumentos efectivos al mes de octubre
A través de un adicional remunerativo y no bonificable, que tiene en cuenta la antigüedad de cada docente, se garantiza el siguiente aumento para cada cargo:
● TITULAR: 24%
● ASOCIADO: 24.5%
● ADJUNTO: 25% ​
● ASISTENTE: 25.5%
● AYUDANTE: 26%



Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.