ADIUC convocó un conversatorio sobre mujeres trabajadoras

Editar noticia
La actividad se desarrolló en el marco del Quinto Congreso de Género y Sociedad.

Foto: Diario Sindical

La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) convocó al conversatorio “Mujeres trabajadoras, acciones, demandas y desafíos organizativos".

La jornada se llevó a cabo este viernes en el aula 6 del Pabellón Venezuela de Ciudad Universitaria, y contó con la coordinación de Leticia Medina y Elisa Arriaga, secretarias gremial y de acción social de ADIUC.

El encuentro, que se realizó en el marco del Congreso de Género y Sociedad 2018, tuvo la participación especial de Magdalena León  Trujillo, integrante de la Fundación de Estudios, Acción y Participación Social (FEDAEPS) de Ecuador, y la Red Latinoamericana Mujeres Transformando la Economía (REMTE).

"La actividad se propuso como un espacio de diálogo, intercambio y formación entre compañerxs de diferentes organizaciones sindicales y sociales, sobre el trabajo de las mujeres", informó ADIUC a través de un comunicado.


Propuesta de trabajo:

  • Breve presentación: Datos sobre el trabajo en clave de género. Situación de las mujeres trabajadoras en el contexto actual. El proyecto de reforma laboral y su impacto sobre el trabajo de las mujeres.
  • Ronda de presentación de las organizaciones participantes en base a los ejes / preguntas propuestas.
  • Intercambio dialogado.
  • Cierre a cargo de Magdalena León Trujillo, economista feminista e integrante de la REMTE, Red Latinoamericana Mujeres Transformando la Economía.





Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.