Acuerdan reconversión laboral para peajistas de Córdoba

Editar noticia
El convenio firmado por UECARA del Interior, la Provincia y Caminos de las Sierras garantiza la continuidad laboral de 400 trabajadores y trabajadoras de los peajes cordobeses.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

La Unión de Empleados de la Construcción Argentina -UECARA del Interior- rubricó un acuerdo de reconversión laboral con el gobierno provincial y la empresa Caminos de las Sierras, el cual garantiza la estabilidad laboral de los 400 empleados y empleadas que prestan servicios en las estaciones de peaje y rutas de la Red de Accesos a Córdoba. 
  
El convenio contempla la implementación de diversas instancias de formación profesional y capacitación laboral, con el objetivo desarrollar y fortalecer las habilidades y capacidades de las y los trabajadores. Ello ante los desafíos planteados a partir del cambio tecnológico y la automatización de las cabinas de peaje.

En el acto donde se selló el acuerdo, el secretario de UECARA del Interior, Gustavo Rossi, valoró la iniciativa y destacó: "representa la garantía de la continuidad laboral de todos los trabajadores. Para el sindicalismo tienen que existir los derechos, pero también las obligaciones. En este caso le pedimos a la empresa tener el derecho a seguir trabajando, pero como trabajadores tenemos la obligación de capacitarnos para que ese derecho sea real”.


Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Por su parte, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, quien encabezó el evento, aseguró que el convenio “muestra la vocación de los trabajadores y su sindicato de prepararse y formarse para manejar las nuevas tecnologías”. 

Además, el mandatario destacó: "En momentos de crisis como el que atraviesa la Patria, es bueno que seamos capaces de encontrar mecanismos para que los trabajadores no pierdan los puestos de trabajo, mantengan el salario y se formen manejando la tecnología”.

Por último, el titular de Caminos de las Sierras, Jorge Álves, señaló que la empresa comenzó a "definir nuevos paradigmas para reubicar al personal en tareas y servicios que los usuarios vienen demandando, sobre todo en seguridad y emergencia vial, educación vial, en atención al usuario, y nuevos procedimientos administrativos a partir de las nuevas tecnologías”.

La implementación de los trayectos de formación profesional y los cursos de capacitación laboral se desarrollarán de acuerdo a los Protocolos Adicionales de Trabajo -PAT- del ministerio de Educación provincial.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.