Yasky: "Quieren llevarnos a una Argentina pre-peronista"

Editar noticia
El secretario general de la CTA de los Trabajadores estuvo ayer en la sede de ADIUC para respaldar a Pablo Carro, quien busca renovar su mandato como titular de la central obrera en Córdoba.

Foto: CTA de los Trabajadores de Córdoba

En el marco de una charla que se llevó cabo en la sede de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba -ADIUC-, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, convocó a la unidad del movimiento obrero y el campo popular para batallar contra las políticas económicas del gobierno nacional.

Ante un auditorio colmado, el gremialista inició su disertación haciendo público su apoyo a la lista encabezada por el diputado y actual secretario general de la CTA de los Trabajadores de Córdoba, Pablo Carro, de cara a las elecciones sindicales que se avecinan.

Posteriormente, Yasky opinó sobre los desafíos que poseen las organizaciones gremiales, sociales y políticas de cara al año eleccionario, tomando en cuenta las políticas implementadas por el gobierno nacional.

“Ellos (por el ejecutivo  nacional) quieren llevarnos a una Argentina pre-peronista, sin derechos laborales. Por eso es necesaria la unidad del movimiento sindical y el campo popular: porque no podemos desentendernos de la necesidad de que, en 2019, el pueblo argentino derrote en las urnas a esta casta de la clase dominante y recupere el gobierno para las mayorías. Tenemos allí una tarea política”, destacó el dirigente sindical docente.

Y aseguró: “Tenemos la responsabilidad histórica de confrontar con este modelo que tiene en la mira los derechos de la clase trabajadora”.

Al profundizar sobre las tareas que exige la coyuntura política actual, Yasky afirmó que las organizaciones deben "pensar en nuevas formas", y no descartó la creación de una central obrera que agrupe a todas las expresiones populares.

“Tenemos que propiciar una nueva unidad y síntesis del campo popular. No podremos derrotar a este gobierno mirando para atrás. Hay que pensar en nuevas formas de la política y del sindicalismo, en nuevos espacios de unidad. No tenemos porqué desechar la idea de que el movimiento social y el movimiento sindical se puedan unificar en una sola Central, o la posibilidad de que ésta central con la CGT y los movimientos sociales puedan conformar una nueva unidad. La única condición es que esté al servicio de la lucha para derrotar estas políticas de hambre”, indicó.

Por último, el gremialista anunció que la Multisectorial 21F -espacio que la CTA de los Trabajadores integra junto a otros sindicatos y agrupaciones- movilizará en el marco de la visita que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizará a nuestro país a fines de este año cuando asista a la cumbre del G-20.

 "Vamos a convocar a una marcha contra la sanción del Presupuesto 2019, que se basa en profundizar el ajuste. Y en el camino de la lucha contra este presupuesto vamos a construir las condiciones para que antes de que termine este año, y cuando llegue Donald Trump a la Argentina, podamos protagonizar la marcha más grande que se haya visto en este país”, advirtió Yasky.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.