Universitarios se reúnen hoy con el gobierno por salarios

Editar noticia
El ministerio de Educación convocó a las federaciones gremiales docentes luego de las protestas masivas que se desarrollaron la semana pasada en todo el país. ADIUC definió un cronograma de acciones.

Foto: Diario Sindical

Docentes universitarios mantendrán hoy una nueva reunión paritaria con autoridades del ministerio de Educación de la Nación, en el inicio de la cuarta semana de paro nacional.

En el encuentro que se celebrará desde las 14.30 horas de este martes, las partes discutirán la actualización de las escalas salariales, las cuales cuentan con un atraso de seis meses.

"Recibimos una convocatoria del ministerio de Educación, dada la contundencia de las movilizaciones que se han desarrollado en todo el país", expresó Carlos De Feo, secretario general de la Federación Nacional de Docentes Universitarios -CONADU-.

"Esperamos que esta negociación traiga una propuesta razonable. Si insisten con un el techo del 15%, el conflicto se va a agudizar", advirtió el gremialista.

Leer más: Masiva movilización en defensa de la universidad pública
En la última reunión paritaria, el gobierno nacional ofertó un aumento del 10,8% desdoblado en dos pagos -mayo y agosto- y una tercera cuota de 4,2% en octubre, propuesta que no fue aceptada por los gremios de todo el país.

Desde CONADU, federación donde se encuentra nucleada la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba -ADIUC-, ratificaron la realización de una gran marcha nacional que se desarrollará el próximo jueves 30 de agosto en Capital Federal.

"Le vamos a demostrar a este gobierno que estamos decididos a defender la universidad", subrayó De Feo.

Leer más: Blanco: "La marcha envió un mensaje contundente"

Acciones gremiales en Córdoba

En el marco de la continuidad del plan de lucha en Córdoba, ADIUC definió el siguiente cronograma de actividades para la semana:

▪️Lunes 27 y Martes 28/8: paro docente con actividades y acciones públicas para sostener la visibilidad del conflicto y la participación de toda la comunidad.

▪️Martes 28/8 a las 17 horas: asamblea de afiliados y afiliadas para evaluar la propuesta salarial y definir los pasos a seguir en defensa del salario docente y el presupuesto universitario.

▪️Jueves 30/8: paro y festival en defensa de la universidad pública.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.