Universitarios: Finocchiaro volvió a ofrecer un 15% y se dilata el conflicto

Editar noticia
Las federaciones gremiales del sector resolvieron sostener las medidas de fuerza ante la falta de una propuesta salarial superadora. Cuarto intermedio hasta el miércoles 29.

Foto: CONADUH

En el marco de la quinta reunión paritaria entre docentes universitarios y gobierno nacional, el ministerio de Educación insistió con una pauta que se encuentra muy por debajo de los índices inflacionarios registrados hasta el momento -19,6%- y las perspectivas para el año en curso -más del 30%-.

Con la presencia del ministro Alejandro Finocchiaro en el encuentro, el ejecutivo reiteró su propuesta salarial consistente en una suba del 15% en tres pagos: 5% de aumento en mayo -ya cobrado- 5,8% con los sueldos de agosto y 4,2% en a cobrar en octubre.

La escasa oferta contó con el rechazo unánime de los gremios nucleados en las federaciones CONADU, CONADUH, FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT, los cuales resolvieron la continuidad del paro bajo distintas modalidades y las medidas de fuerza en las casas de altos estudios de todo el país.

Vale destacar que las negociaciones entre las partes continuarán el miércoles 29 en Buenos Aires.

Foto: Diario Sindical

En la provincia, la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba -ADIUC-, gremio de base de CONADU, proseguirá con el paro activo al menos hasta mañana martes. El sindicato que encabeza Javier Blanco debatirá la continuidad de las acciones de lucha en una asamblea que se desarrollará a partir de las 17 horas en su sede.

El jueves 30, en tanto, ADIUC realizará un festival en defensa de la universidad pública, con horario y lugar a confirmar. Ese día también se llevará a cabo una gran marcha en Capital Federal.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.