Trabajadores de Agricultura Familiar protestaron en Córdoba

Editar noticia
Se debe a la profundización de las medidas de ajuste que ponen en juego los puestos de trabajo en el sector.

Foto: ATE Córdoba

Trabajadoras y trabajadores de la subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación -SsAF- protestaron esta mañana en Córdoba, en el marco de una jornada de lucha que tuvo réplicas en distintos puntos del país.

Las y los empleados concentraron en la sede local de la dependencia estatal, Luis Braile 2036 -barrio Maipú-, para hacer público su rechazo a la profundización de las políticas de vaciamiento impulsadas por el ministerio de Agroindustria.

Cabe destacar que dicha cartera se encuentra encabezada por Luis Etchevere, ex presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Las y los delegados de la SsAF nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- manifestaron que “no solo se trata de una política contra los trabajadores estatales sino también contra los propios productores rurales que no entran en el agronegocio".

"Se trata de aquellos productores que garantizan alimentos frescos para los grandes centros urbanos y que este gobierno quiere hacer desaparecer para que el mercado de alimentos se concentre cada vez más”, argumentaron.

Además. trabajadores y trabajadoras denunciaron que el sector de la economía rural “sufre desde 2016 la falta de financiamiento, los despidos, la reducción de políticas públicas específicas y la reciente baja  del Monotributo Social Agropecuario, que permitía el acceso a la salud, la jubilación y la inserción de los productores/as al sistema de la economía formal”.

Según comunicó ATE, la subsecretaría de Agricultura Familiar es uno de los organismos estatales que registra mayor cantidad de cesantías. A nivel nacional y luego del despido de más de 310 trabajadores y trabajadoras, el gobierno de Mauricio Macri planea achicar la planta nuevamente y ordenar 600 bajas más.

Acompañaron la protesta organizaciones gremiales nucleadas en la CGT Regional Córdoba, CGT Rodríguez Peña, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.