Trabajadores de AFIP van al paro

Editar noticia
La medida se llevará a cabo el próximo jueves en repudio al recorte salarial que impulsa el administrador federal Leandro Cuccioli.

Foto: Diario Sindical

Empleados y empleadas de la Administración Federal del Ingresos Públicos -AFIP- lanzaron un paro por 24 horas para el próximo jueves 16 de agosto.

La medida decretada por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos -AEFIP- tras caerse la conciliación obligatoria, se realizará en todos los puntos del país sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Las y los trabajadores del órgano repudian las disposiciones de la autoridades de AFIP, las cuales se niegan a ofrecer una suba salarial acorde a las cifras inflacionarias.

En el último encuentro paritario, los directivos del organismo ofertaron un aumento del 18% en tres cuotas junto a una suma fija de 2 mil pesos por el plazo de un año, cifra que el gremio consideró insuficiente. 

Desde AEFIP repudian también las políticas implementadas por el administrador federal, Leandro Cuccioli, quien ordenó recortar los sueldos de las y los empleados mediante la modificación de la alícuota del fondo de jerarquización. Dicho ajuste en los haberes se implementará a partir de septiembre y significará una rebaja salarial del 20%.

A nivel local, la seccional cordobesa de AEFIP que encabeza Javier Varetto resolvió su adhesión plena a la medida de fuerza, motivo por el que se paralizará la atención al público.

A lo largo de la semana, el gremio proseguirá con la realización de asambleas informativas sorpresivas, interrupción de atención, asambleas generales de personal y quites de colaboración.





Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.