Trabajadores de AFIP rechazan rebajas salariales

Editar noticia
A las 12 horas, las y los empleados del organismo realizarán una asamblea en Córdoba y diversos puntos del país.

Foto: AEFIP Córdoba

Trabajadoras y trabajadores nucleados en la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos -AEFIP- mantienen un conflicto salarial con autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP-.

Luego del vencimiento la conciliación obligatoria decretada por el ministerio de Trabajo de la Nación, el sindicato lanzó un cronograma de asambleas y medidas en todos los puntos del país.

En el plano provincial,  la seccional cordobesa de AEFIP realizará desde las 12 horas una asamblea en el edificio que el organismo posee en Boulevard San Juan 325, sin atención al público.

La semana pasada, en el último encuentro paritario celebrado entre las partes, los directivos del órgano recaudatorio ofrecieron una suba salarial del 18% en tres cuotas, junto a una suma fija de 2 mil pesos por el plazo de un año.

Dicho ofrecimiento contó con el rechazo unánime del gremio, ya que no contempla las cifras inflacionarias reales. 

Además, las y los trabajadores denunciaron que la nueva gestión de AFIP encabezada por Leandro Cuccioli, ratificó su intención de recortar los salarios del sector a través de la modificación de la alícuota del fondo de jerarquización. 

Escuchá la palabra de Javier Varetto, secretario adjunto de AEFIP seccional Córdoba, quien dialogó con Diario Sindical y adelantó que se podrían intensificar las medidas de fuerza.




Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.