Taxistas de Córdoba vuelven a repudiar a Uber

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El Sindicato Conductores de Taxis de Córdoba manifestó su postura ante concejales de diversos bloques. Avanza el nuevo marco regulatorio para taxis y remises.

Foto: Fabiana Cuna - La Nueva Mañana

Conductores de Taxis de la ciudad de Córdoba reiteraron su repudio al posible desembarco de la aplicación móvil Uber en el sistema de transporte público local.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazara la apelación del Sindicato de Peones de Taxis de Buenos Aires mediante la que el gremio catalogó al servicio de Uber como ilícito, las y los conductores de Córdoba encendieron las alarmas.

En el marco de las reuniones que taxistas vienen celebrando junto a concejales y concejalas de la ciudad de Córdoba para delinear un nuevo marco regulatorio, el Sindicato Conductores de Taxis de Córdoba -SCTC- aprovechó para comunicarle a las y los ediles su postura de rechazo a Uber.

"Con el fallo de la Justicia les hicimos saber nuevamente a los concejales que no vamos a permitir que se avance sobre nuestro trabajo”, manifestó el secretario general del gremio, Lidio Soriano, en declaraciones a La Voz.

Si bien desde el SCTC reconocen que el fallo de la Suprema Corte es un round conquistado por Uber, el gremio entiende que la Municipalidad de Córdoba es el poder concedente que debe avalar o rechazar un posible desembarco de la aplicación de transporte privado.

“En Córdoba, la Municipalidad es la única que regula el servicio, es el poder concedente. Por ahora, no vamos a dejar a la gente sin servicio, no hay un paro o una medida de fuerza porque no tenemos un motivo, pero estamos atentos porque no vamos a dejar que se caiga nuestro sistema”, subrayó Soriano.

En tanto que Esteban Stancapiano, dirigente que representa a las y los choferes que trabajan en la parada de taxis de Patio Olmos, consideró: “Con este fallo no se está autorizando que funcione Uber, pero nosotros seguimos atentos”.


La Municipalidad negó contactos con Uber

“Vuelvo a insistir en que no hay un pedido de la empresa Uber a la Municipalidad para trabajar en Córdoba. No tenemos nada de eso. Sí hemos charlado una vez más con los choferes sobre sus preocupaciones”, manifestó el presidente de la comisión de Servicios Públicos, Gustavo Fonseca, en declaraciones a La Voz.


Nueva ordenanza

El nuevo marco regulatorio para taxis y remises ya cuenta con algunas certezas. En los primeros puntos, la norma plantea reducir de diez a cinco años la antigüedad de las unidades, con la posibilidad de extender dicho plazo a dos más. Asimismo, la ordenanza establecerá un tope de hasta 700 autos por agencia, y la creación de una aplicación móvil para que las y los usuarios soliciten el servicio.



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