STIA Córdoba declaró el estado de alerta

Editar noticia
El gremio mantiene un conflicto con la empresa Pablo Avico, la cual ordenó tres despidos de manera arbitraria.

Foto: Diario Sindical

La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación -STIA- de Córdoba decretó el estado de alerta y movilización en el marco de un conflicto que mantiene con la firma Pablo Avico de Colonia Tirolesa.

El mes pasado, el gremio y el ministerio de Trabajo provincial constataron que la empresa poseía personal no registrado en su planta. Dichos trabajadores carecían de cobertura de salud y seguridad social, con el agravante de que percibían haberes inferiores al salario mínimo, vital y móvil.

Luego de que la cartera laboral y el STIA Córdoba intimaran a Pablo Avico a regularizar la situación de los empleados en cuestión, la firma amenazó al personal y ordenó tres despidos arbitrarios, maniobra que fue catalogada por el gremio como "extorsiva y antisindical".

Frente a este panorama, la organización que encabeza Héctor Morcillo declaró el estado de alerta y movilización con retención en el puesto de trabajo, a los fines de que la empresa dé marcha atrás con las cesantías y regularice la situación del personal.

"Reclamamos la inmediata reincorporación de los trabajadores afectados y el cese de hostilidades de la patronal, estando este sindicato en estado de  alerta y movilización con retención en el puesto de trabajo", comunicaron desde el STIA Córdoba.

Y advirtieron: "Llevaremos adelante todas las acciones legales y gremiales que consideremos necesarias en busca de una solución favorable a los trabajadores".



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.