Sobrero: "La unidad es el camino"

Editar noticia
El titular de la Unión Ferroviaria seccional Oeste acompañó a Luz y Fuerza Córdoba y rechazó la privatización de Epec.

Foto: Diario Sindical

El dirigente bonaerense Rubén Sobrero formó parte de la masiva marcha que el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba realizó ayer en la ciudad para repudiar el nuevo marco regulatorio eléctrico provincial.

En diálogo con Diario Sindical "el Pollo" cuestionó en duros términos a las autoridades del gobierno provincial por embestir a las y los trabajadores lucifuercistas.

"Después de la marcha contundente de los trabajadores, algunos insolentes y atrevidos que pensaban que se podían llevar por delante al gremio de Agustín Tosco, van a tener que repensar una estrategia porque les salió mal", aseguró el gremialista.

Y agregó: "Vamos a seguir acompañando, vamos a nacionalizar este conflicto porque ese es el compromiso que hemos tomado desde mi gremio y desde el sindicalismo combativo. Llevaremos esta pelea a Buenos Aires".


Foto: Diario Sindical

Al ser consultado por la importancia de los procesos de unidad, Sobrero afirmó que la dirigencia gremial debe confluir y "ponerse al frente de los reclamos que plantean las bases".

"La unidad es el camino y todos los dirigentes tienen que estar a la cabeza de los reclamos. Iremos a buscar a todos aquellos que están escondidos bajo la cama, para sacarlos a patadas de los gremios porque ya no hay lugar para traidores. El que no está con la gente es un traidor", disparó el dirigente ferroviario.

Por último, Sobrero expresó que el movimiento obrero "no debe confundirse" pensando en candidatos para las elecciones presidenciales del año que viene, sino que debe centrar sus esfuerzos en combatir las políticas del gobierno nacional.

"Todavía falta mucho para las elecciones y los sindicatos primero tenemos que derrotar este plan económico del gobierno que solo ha traído hambre y exclusión", cerró el sindicalista.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.