Servidores urbanos denuncian atrasos salariales

Editar noticia
Desde Cooperativa La Esperanza señalaron que la Municipalidad adeuda los haberes de junio y julio. Protesta frente al Palacio 6 de julio.

Foto: Cooperartiva La Esperanza

Trabajadores y trabajadoras que se desempeñan como servidores urbanos para la Municipalidad de Córdoba denunciaron atrasos en el pago de sus salarios.

Según comunicó Cooperativa La Esperanza, la Subsecretaría de Desarrollo Social del municipio aún no efectivizó el pago de los haberes correspondientes a los meses de junio y julio de este año, pese a que las y los trabajadores continúan prestando servicios diariamente.

"Mientras continuamos cumpliendo cotidianamente con las tareas como servidores urbanos y trabajadores del ambiente, los compañeros y compañeras que formamos parte de la Cooperativa La Esperanza no percibimos aún los salarios correspondientes a junio y julio", expresaron a través de un comunicado.

Desde La Esperanza indicaron que los incumplimientos de la Municipalidad son reiterados, y por ese motivo es que resolvieron protestar hoy frente al Palacio 6 de julio.

"No conforme con los aumentos y el ajuste que venimos sufriendo todos los argentinos diariamente, los trabajadores de La Cooperativa La Esperanza nos encontramos con la penosa situación de (siempre) tener que salir a las calles reclamando el pago por los servicios prestados a la municipalidad de Córdoba en calidad de Trabajadores del Ambiente, bajo el convenio 'Servidores Urbanos'", destacaron.

Y añadieron: "Esto a nadie sorprende: cada mes volvemos a alzar el mismo reclamo ante la situación de ajuste, el desamparo a los sectores vulnerables y el abandono paulatino de las funciones sociales, económicas y culturales que forman parte de un plan sistemático que en Argentina, lamentablemente, conocemos bien".

El convenio rubricado entre el ejecutivo municipal y las y los servidores urbanos contempla el pago de 6 mil pesos mensuales por la prestación de servicios de limpieza en espacios públicos como plazas, escuelas, baldíos, villas, barrios ciudad y asentamientos. Dichas tareas se organizan bajo jornadas laborales de cuatro horas diarias durante cinco días semanales.

En febrero de este año, las y los trabajadores de la cooperativa fueron reprimidos por la Policía de Córdoba mientras reclamaban el pago de sus haberes frente al Palacio 6 de julio. En dicha ocasión, desde La Esperanza responsabilizaron al intendente Ramón Mestre por las agresiones recibidas.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.