Se realizará un festival en defensa de Epec y la universidad pública

Editar noticia
El evento se llevará a cabo mañana viernes por la tarde en Ciudad Universitaria. Convocan ADIUC, el Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos y estudiantes.

Foto: Diario Sindical

La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba -ADIUC- y el Sindicato e Luz y Fuerza de Córdoba realizarán mañana un festival en defensa de la universidad pública y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba -Epec-.

El evento se desarrollará desde las 18.30 horas en Ciudad Universitaria, en el predio que se emplaza entre la nueva sede de ADIUC y las instalaciones de DASPU.

“Por la educación pública y la ciencia, no al ajuste en las universidades, por una Epec estatal, integrada pública y de lxs cordobesxs”, expresa la convocatoria que también cuenta con el apoyo de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba y estudiantes de nivel secundario y universitario.

El "Festival Obrero Estudiantil” tendrá la participación de artistas como Bruno Arias, Juan Iñaki, Los Doctos, Pachi Herrera, Priscila West, The Rockmen, Buen Viaje y Perro Verde.

Es pertinente destacar que ADIUC, en conjunto con los gremios universitarios de todo el país, lleva adelante un paro por tiempo indeterminado en reclamo por salarios dignos y mayor presupuesto educativo.

Por su parte, Luz y Fuerza Córdoba se opone al nuevo marco regulatorio eléctrico provincial que el gobierno de Juan Schiaretti busca implantar para socavar el modelo de empresa estatal e integrada en Epec.


Leer más:


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.