Se realiza un paro de colectivos de larga distancia

Editar noticia
La medida de fuerza alcanza a 5 mil trabajadores y trabajadoras de empresas como Sierras de Córdoba, Chevallier, Urquiza, Empresa Argentina y Pullman. Las y los empleados denuncian demoras en el pago de los salarios.

Foto: Street View

Trabajadores y trabajadoras del transporte de larga distancia llevan a cabo un paro por tiempo indeterminado, como consecuencia  de las demoras registradas en el pago de sus haberes.

La  medida de fuerza lanzada por la Unión Tranviarios Automotor -UTA- alcanza a seis empresas del sector: Sierras de Córdoba, Chevallier, Urquiza, El Rápido, Empresa Argentina y Pullman General Belgrano.

Según comunicó el gremio, las firmas privadas recién terminarían de abonar el 50% de los salarios la semana que viene, aunque tampoco existen garantías ciertas de que se efectúen los depósitos correspondientes.

"Instamos a los responsables de este incumplimiento a solucionar esta situación con perentoria urgencia", demandaron desde la conducción de UTA.

Semanas atrás, el sindicato decretó el estado de alerta en defensa de los salarios de 5 mil trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en las firmas de colectivos de larga distancia.

Al cierre de esta edición, el gremio y representantes de las empresas mantenían una reunión en busca de un acuerdo que logre destrabar el paro. Según detalló el titular de UTA nacional, Roberto Fernández, la entrega de un subsidio a las empresas podría desactivar el conflicto.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.