Se postergó la paritaria universitaria

Editar noticia
El gobierno y los gremios debían reunirse hoy pero la incertidumbre cambiaria y económica obligó a reprogramar el encuentro para el lunes próximo.

Foto: CONADU Histórica

El Ministerio de Educación de la Nación decidió postergar la reunión paritaria prevista para hoy, como consecuencia de la falta de indicadores precisos que permitan evaluar la crisis económica y cambiaria que atraviesa el país.

Ante dicha situación, la cartera que encabeza Alejandro Finocchiaro reprogramó la audiencia para el próximo lunes a las 17 horas.

La medida adoptada por las autoridades nacionales no fue bien recibida por los gremios docentes, motivo por el que las federaciones resolvieron continuar con las medidas de fuerza en todo el país.

En ese sentido, CONADU Histórica tomó la determinación de prolongar el paro hasta el sábado 8 de septiembre. "Ante esta nueva provocación, el plenario de secretarias y secretarios generales de CONADU Histórica resolvió por unanimidad continuar con el no inicio y cese total de actividades por quinta semana consecutiva hasta el sábado 8 de septiembre inclusive", indicaron.

Por su parte, CONADU adelantó que la semana próxima profundizará el plan de lucha con paros, clases públicas y acciones en reclamo por aumento salarial y en defensa del presupuesto universitario.

“El gobierno perdió la brújula estos últimos días, a partir de las consecuencias de la estampida del dólar que ha provocado. La contundente marcha de ayer es una presión muy fuerte para que realicen una propuesta seria a la docencia universitaria y para que resuelvan el conflicto presupuestario. Continuamos en estado de alerta hasta el lunes, y si no hay una respuesta clara vamos a profundizar el plan de lucha”, declaró Carlos De Feo, secretario general de CONADU.


Última reunión

En el último encuentro paritario celebrado el pasado miércoles, el gobierno propuso un 15% a cobrar en octubre y agregó una cifra remunerativa no bonificable que lleva el incremento al 21% -porcentaje que se terminaría de percibir en diciembre-.

La oferta contó con el rechazo de los sindicatos debido a que dista de las proyecciones inflacionarias para fin de año.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.