Se agudiza el conflicto en el Hospital Misericordia

Editar noticia
Trabajadoras y trabajadores del nosocomio nucleados en ATE reclaman un "urgente" incremento salarial.

Foto: ATE

Las y los trabajadores del Hospital Misericordia agudizaron las medidas de fuerza en reclamo por la reapertura de las negociaciones salariales.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- de Córdoba, gremio que representa a los empleados y empleadas en conflicto, indicaron que se encuentra resentida la atención en el nosocomio provincial, y solo se asisten emergencias y urgencias.

Días atrás, el sindicato decidió interrumpir las medidas lanzadas, para dar inicio a las negociaciones con autoridades provinciales. Sin embargo, al no obtener respuestas, las y los trabajadores resolvieron activar nuevamente las acciones gremiales.

"Las protestas en el ámbito de la salud vienen de hace tiempo, pero puntualmente estamos protestando porque la situación económica de los trabajadores es problemática. El reclamo tiene que ver con eso, estamos pidiendo un aumento salarial", señaló el delegado de ATE, Pablo Aguirre, en declaraciones a La Nueva Mañana.

El dirigente aseguró que los empleados y empleadas demandan también el cobro de un plus por zona desfavorable, el nombramiento de personal y el mejoramiento de las instalaciones del hospital.

Tras realizar un corte de media calzada en la esquina de Belgrano y Richardson durante la jornada de ayer, las y los trabajadores anunciaron que las medidas se intensificarán si no reciben soluciones de parte de las autoridades.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.