SATSAID acordó un aumento del 26,5%

Editar noticia
El gremio acordó la nueva pauta tras varias semanas de negociación con ATVC.

Foto: SATSAID Córdoba

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos -SATSAID- acordó un incremento salarial del 26,5% para las y los trabajadores de circuitos cerrados.

La pauta firmada por el gremio y la Asociación Argentina de Televisión por Cable -ATVC- establece que el aumento se abonará en tres tramos e impactará sobre los rubros salariales remunerativos y no remunerativos y viáticos vigentes al 30 de junio de 2018. 

De esta manera, en el mes de julio los haberes registrarán una mejora del 14%, mientras que en diciembre alcanzarán el 23% respecto a junio. En febrero del próximo año las escalas totalizarán un alza del 26,5%.

Además, las partes se comprometieron a reunirse en noviembre de este año y en febrero de 2019 para evaluar el impacto de las variables económicas  y definir nuevas subas si fuera necesario.

En caso de que el gobierno nacional decrete incrementos automáticos para las paritarias ya cerradas, el gremio y las empresas acordaron celebrar un nuevo encuentro y debatir en torno al impacto que ello tendrá sobre sobre el acuerdo firmado.

La pauta rubricada regirá desde el 1 de julio de este año hasta el 30 de junio de 2019.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.