Saillen: "El movimiento obrero de Córdoba se debe unificar sí o sí"

Editar noticia
El secretario general de la CGT Rodríguez Peña apoyó a las y los trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, y afirmó que las centrales obreras de la ciudad se deben unificar para hacer frente a los embates que sufren los gremios.

Foto: Diario Sindical


Mauricio Saillen, titular de la CGT Rodríguez Peña, se plegó a los reclamos de las y los lucifuercistas en contra de la privatización de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba -Epec-.

En el marco de la multitudinaria movilización que se desarrolló ayer en la capital provincial en contra del marco regulatorio eléctrico, el dirigente aseguró que todas la organizaciones gremiales deben "salir a la calle" para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

"Decidimos acompañar a Luz y Fuerza, porque no solo vienen por los compañeros sino por todos nuestros derechos, nuestros convenios y nuestras organizaciones", advirtió el también titular del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba -SURRBAC-.

"El SURRBAC, el SUOEM, Luz y Fuerza y muchos otros gremios venimos sufriendo embates muy duros de parte de los gobiernos, pero vamos a seguir dando pelea. Nosotros tenemos que batallar porque quieren acabar con los sindicatos", añadió Saillen en declaraciones a Diario Sindical.

Por otra parte, el gremialista fue crítico con el gobierno de Juan Schiaretti por promover privatizaciones y avalar medidas impulsadas por la gestión de Mauricio Macri. "Si son peronistas tienen que gobernar para los trabajadores. No pueden impulsar privatizaciones como la de Epec o ir al Congreso y votar todo lo que propone este gobierno nacional neoliberal, que entrega nuestro país y vende la patria".


Foto: Diario Sindical


Movimiento obrero

En lo que refiere a la unidad de las organizaciones gremiales de Córdoba, el dirigente manifestó que los sindicatos "no solo deben tener gestos" sino "comprometerse seriamente mediante acciones".

"Todas las organizaciones tienen que estar comprometidas para fortalecer al movimiento obrero de la provincia. Y ya no a través de declaraciones, sino estando presentes en la calle con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes", enfatizó.

Y agregó: "El movimiento obrero de Córdoba se debe unificar sí o sí. Y la discusión no tiene que pasar por quién va a ser el líder de la central. La tarea es trabajar para acabar con estas políticas de ajuste. El liderazgo es secundario".

Por último, la máxima autoridad del SURRBAC cuestionó a la conducción de la CGT nacional: "Hoy el triunvirato entrega a los trabajadores y me hago cargo de lo que digo. Necesitamos crear una confederación auténticamente nacional que incluya al interior".



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.