Rechazan reducción de sueldos en los SRT

Editar noticia
Las y los trabajadores denunciaron ajustes sobre los salarios de quienes realizaban guardias periodísticas los sábados y domingos.

Foto: CISPREN

Empleados y empleadas de  los Servicios de Radio y Televisión -SRT- decretaron el estado de asamblea permanente frente a las medidas de ajuste salarial impulsadas por el multimedio.

Desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba -CISPREN- denunciaron que la firma aplicó un recorte sobre los haberes de las y los trabajadores que se desempeñaban en las guardias periodísticas durante los fines de semana.

En ese sentido, las y los empleados expresaron que la decisión no solo impacta en los salarios de trabajadores y trabajadoras, sino que perjudica la producción periodística e informativa de Canal 10, Radio Universidad, Radio FM 102.3 y el portal web cba24n.

Asimismo, las y los empleados de los SRT denunciaron que mientras se recortan salarios, las autoridades dispusieron nuevos ingresos de personal.

"Mientras que a nosotros se nos aplica un recorte salarial para llevar adelante una política de austeridad que permita a los SRT seguir funcionando, observamos que un número de personas, que no son planta permanente, ni contratos a plazos fijos; han ingresado a realizar tareas en condiciones laborales que exigimos conocer. Este pedido no es en contra de esos trabajadores, sino que tenemos la necesidad de una explicación ante la contradicción entre el ingreso de nuevo personal y reducir el gasto salarial", comunicaron.

Debido a este adverso panorama, el gremio de prensa advirtió que continuará realizando asambleas y profundizará el plan de lucha gremial si persiste la situación.


Microfonazo

El pasado martes por la tarde se llevó a cabo una nueva convocatoria de la "Asamblea por la Democracia y la Comunicación". La reunión, que se realizó en la sede del Cispren, incluyó un "microfonazo" donde las y los trabajadores se pronunciaron en defensa de la actividad periodística, los puestos de trabajo y la comunicación democrática.

En la jornada participaron organizaciones gremiales y sociales, la Coalición por una Comunicación Democrática Córdoba, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, el Foro Argentino de Radios Comunitarias, el Programa de Comunicación y Ciudadanía CEA-UNC y el Colectivo Más Democracia.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.