Preocupación en SMATA por suspensiones

Editar noticia
El gremio alertó sobre la decisión de las firmas Iveco y Renault, las cuales ordenaron suspensiones para este mes.

Foto: Leonardo Almada

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor -SMATA- seccional Córdoba mostró preocupación por la adversa situación que atraviesa la industria automotriz.

Desde el gremio advirtieron que las empresas Renault e Iveco ya ordenaron suspensiones para el mes de agosto, lo que terminará impactando en el salario de los trabajadores del sector.

En el caso de Renault, la firma francesa dispuso un régimen de suspensiones debido a la caída de las ventas de los modelos que se ensamblan en la planta de Santa Isabel, donde ya existe una acumulación de stock de los modelos Sandero, Sandero Stepway, Logan, Fluence y Kangoo.

La medida en cuestión se aplicará durante ocho días de este mes, motivo por el que solo habrá 14 días de trabajo. Debido a ello, los más de 1500 empleados cordobeses percibirán apenas el 75% de sus haberes.

“Apareció un anuncio de Renault de suspensiones por la caída de la producción. Serán algunos lunes y viernes para reacomodar la producción, apuntado a la crisis que hay en el sector con el tema del mercado interno”, aseguró Leonardo Almada, secretario de prensa de SMATA Córdoba, en declaraciones a Cadena 3.

Otra de la fábricas que frenará su producción es la firma de camiones Iveco. Según detallaron desde el gremio, la situación es "similar" a la que atraviesa Renault, aunque los trabajadores fueron notificados con mayor anticipación. 

"El problema son las ventas de vehículos industriales, que también impacta directamente en la producción”, aseguró Almada.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.