Peronistas y radicales apoyaron a despedidos de FM

Editar noticia
Unión por Córdoba y la Organización de Trabajadores Radicales expresaron su solidaridad con las y los despedidos de las fábricas militares de la provincia de Córdoba.

Foto: ATE Villa María

Con críticas al gobierno nacional, dirigentes del peronismo y el radicalismo hicieron público su respaldo a las y los trabajadores de Fabricaciones Militares -FM- de Villa María y Río Tercero que fueron cesanteados el pasado viernes.

A través de comunicado, legisladoras y legisladores cordobeses nucleados en el bloque Unión por Córdoba  -UPC- manifestaron su apoyo "a los 59 trabajadores despedidos de la Fábrica Militar de Río Tercero y a los 42 de la Fábrica Militar de Villa María", y criticaron la política nacional aplicada en los establecimientos fabriles.

"Nos sentimos profundamente dolidos por la política de destrucción que lleva adelante el gobierno nacional del presidente Macri y el cinismo absoluto con el que sus funcionarios consideran a los trabajadores como un 'costo' a eliminar", añadieron desde UPC.

En su misiva, las y los legisladores peronistas cuestionaron duramente al ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien habló de "sacrificios" al referirse a las cesantías, y demandaron la restitución de los puestos de trabajo.

"Solicitamos al gobierno nacional que reincorpore de manera inmediata a los 101 trabajadores despedidos el día viernes, a los 53 que fueron cesanteados en el mes de diciembre pasado y disponga de las medidas necesarias para que empresas emblema para las ciudades de Río Tercero y Villa María, como lo son sus fábricas militares, puedan mantener abiertas sus puertas", exigieron.

Por su parte, la Organización de Trabajadores Radicales -OTR- Nacional también apoyó a las y los cesanteados cordobeses, y condenó las políticas de ajuste en Fabricaciones Militares -FM-.

"Expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores de Fabricaciones Militares de Villa María y Río Tercero, frente al plan de las autoridades nacionales de avanzar con nuevos despidos en ambas instituciones y en defensa de la fábrica ante cualquier intencionalidad de avanzar en el cierre de as mismas", subrayaron.

Por último, el espacio convocó a las y los trabajadores radicales de ambas ciudades a plegarse a las manifestaciones previstas para esta semana.

"Instamos a los trabajadores radicales de ambas ciudades y zonas a acompañar las acciones que, en defensa de las fuentes de trabajo y la fábrica, se lleven adelante por parte de los trabajadores", destacaron.


Asambleas y marchas

Esta semana, las y los "fabriqueros" de Villa María y Río Tercero llevarán a cabo asambleas en los lugares de trabajo para repudiar los despidos anunciados el pasado viernes. Además, hoy desde las 10 horas ATE concentrará frente al Concejo Deliberante de Villa María, mientras que mañana miércoles a las 19 horas marchará hacia la Plaza Centenario de dicha ciudad.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.