Nuevas asambleas en AFIP

Editar noticia
Las y los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos sostienen un plan de lucha en rechazo a los recortes salariales ordenados por el gobierno de Mauricio Macri.

Foto. AEFIP Córdoba

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos -AEFIP- seccional Córdoba anunció un nuevo cronograma de asambleas para este martes y miércoles.

Las mismas se realizarán hoy y mañana desde las 12 horas, con cese de atención al público en las oficinas que AFIP posee en la ciudad de Córdoba, San Francisco, La Rioja, Cruz del Eje, Villa Dolores y Chilecito.

Desde el sindicato sostienen su rechazo al recorte salarial impulsado por el gobierno nacional mediante la gestión del administrador federal, Leandro Cuccioli, quien ordenó la modificación de la alícuota del fondo de jerarquización. Dicha medida, que comenzaría a regir desde el mes de septiembre, significará un ajuste salarial cercano al 20%.

A raíz de esta situación, la conducción nacional del gremio realizó la semana pasada una presentación judicial que busca frenar el recorte en los haberes de las y los trabajadores de AFIP.


Plenario nacional

Mañana miércoles AEFIP celebrará un plenario de secretarios generales. Allí, junto a la Mesa Directiva Nacional, las y los dirigentes de todo el país definirán la continuidad de las medidas de fuerza.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.