Marco regulatorio: lucifuercistas presentan un proyecto alternativo

Editar noticia
Será hoy a las 10 horas en el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

Foto: Diario Sindical

Este miércoles por la mañana, los sindicatos lucifuercistas de Córdoba presentarán un proyecto alternativo al nuevo marco regulatorio eléctrico.

La propuesta, que será elevada ante el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia, cuenta con la autoría y el aval de los sindicatos de Luz y Fuerza de Córdoba y Río Cuarto, y el Sindicato Regional de Luz y Fuerza -SIRELYF-.

La semana pasada, las tres entidades gremiales acudieron a una reunión convocada por el ministerio de Trabajo de la Nación para revisar el convenio colectivo de las y los trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba -Epec-.

En dicho encuentro, las principales autoridades de los sindicatos acusaron al gobierno de Juan Schiaretti y al directorio de Epec de avanzar contra los derechos de las y los trabajadores e intentar privatizar la firma estatal.

Además, los gremios presentaron ante la cartera laboral la propuesta alternativa que elevarán hoy ante funcionarios del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios de la provincia.


Leer más: Masiva marcha multisectorial contra la privatización de Epec



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.