Los salarios perdieron casi 4% en los primeros cinco meses del año

Editar noticia
Así lo indicó un informe publicado por el INDEC, donde se tomaron en cuenta los haberes y la evolución de los precios desde enero hasta mayo.

Foto: Télam

El Instituto Nacional de Estadística y Censos -INDEC- elaboró un informe que da cuenta de la caída del poder adquisitivo de los salarios.

Según datos publicados por el organismo, los sueldos evidenciaron una suba del 8,3%, cifra que se encuentra por debajo del incremento de precios en ese mismo lapso: 11,9%.

El informe publicado por el INDEC muestra además que las y los trabajadores no registrados y el sector público, fueron los segmentos más perjudicados en ese sentido ya que la suba salarial promedio fue de 5,2% y 7,2% respectivamente.

Si se toma en cuenta la variación interanual, comparando con el mes de mayo de 2017, los sueldos acumularon un alza del 24%, por debajo de la evolución de precios que fue de 26,3%.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.