La UOM Córdoba repudió el procedimiento de crisis en Materfer

Editar noticia
El gremio que lidera Rubén Urbano expresó que la empresa no cumplió con las normas pertinentes. Críticas a la secretaría de Trabajo de la provincia de Córdoba.

Foto: UOM Córdoba

La Unión Obrera Metalúrgica -UOM- seccional Córdoba se pronunció en contra del procedimiento preventivo de crisis que la empresa Materfer presentó en los últimos días.

Desde el sindicato que encabeza Rubén Urbano aseguraron que la firma no cumplió con los requerimientos previos para la gestión del trámite, acción que catalogaron como "irresponsable".

"La UOM Córdoba rechaza enfáticamente el procedimiento de crisis solicitado por la empresa Materfer. Esto porque dicha empresa no ha cumplimentado con lo que las normas exigen para acceder a ese procedimiento", señalaron.

Y denunciaron: "Es absolutamente claro que busca trasladar sus supuestas dificultades a los trabajadores sin asumir la responsabilidad de los empresarios".

Por otra parte, la seccional Córdoba del gremio metalúrgico cuestionó los "criterios" aplicados por la secretaría de Trabajo de Córdoba, a la que acusó de implementar maniobras ilegales para aprobar los procedimientos de crisis presentados por las empresas.

"Es aún preocupante la posición sistemática de la secretaría de Trabajo de la provincia de Córdoba, desde donde se 'despacha' en trámites express estos procedimientos que están totalmente fuera de la ley", enfatizaron.

Por último, concluyeron: "La UOM Córdoba no admitirá ninguno de esos hechos, y solicita a autoridades y empresarios a actuar con responsabilidad, no en función solamente de los intereses de un sector privilegiado, que no es precisamente el de los trabajadores".

Cabe recordar que la empresa Materfer, fabricante de vagones ferroviarios y ómnibus, es propiedad del empresario Sergio Taselli, quien fue detenido en los últimos días por el presunto pago de coimas.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.