La UOM Córdoba rechazará los procedimientos de crisis

Editar noticia
Con críticas al gobierno nacional, la seccional que encabeza Rubén Urbano manifestó su preocupación por la situación que atraviesa el sector metalúrgico, y propuso la creación de una "mesa de la industria nacional".

Foto: UOM Córdoba

La Unión Obrera Metalúrgica -UOM- seccional Córdoba aseguró que rechazará todas las solicitudes de procedimientos preventivos de crisis -PPCE- que las empresas presenten ante el ministerio de Trabajo de la Nación para instrumentar despidos.

El gremio que lidera Rubén Urbano indicó que el sector metalúrgico "se va cayendo rápidamente" a raíz del rumbo económico adoptado por el gobierno nacional, y afirmó que no permitirán que las patronales ordenen cesantías.

"No vamos a permitir que al ajuste lo paguen los trabajadores, mientras los empresarios mantienen un cómplice silencio respecto de las políticas anti industriales del gobierno nacional. Eso sucede especialmente por la falta de protección de la producción", señalaron desde la UOM Córdoba.

Y agregaron: "Los trabajadores no vamos a bajar los brazos viendo cómo se siguen cerrando empresas y dejando a los trabajadores en la calle".

Por otra parte, el sindicato metalúrgico demandó que los gobiernos nacional y provincial "revean" sus políticas industriales y "corrijan el rumbo" para evitar despidos.

"Es necesario establecer políticas activas en defensa de la producción: que cesen las importaciones de productos que se pueden fabricar en nuestro país, que se controle los porcentajes en el Flex con Brasil, que se rediscuta a nivel nacional el Sistema de Justo a Tiempo que imponen las grandes multinacionales a nuestro sector, el cual ocupa la mayor cantidad de mano de obra corriendo con todos los riesgos y responsabilidades", exigieron.

Por último, la UOM Córdoba propuso la creación de una gran "mesa de la industria nacional" que incluya a todos los sectores para discutir políticas para el sector.

"No aceptaremos que se sigan atacando únicamente los efectos, queriendo ponerle parches a la grave crisis a través de los mecanismos de procedimientos preventivos de crisis que perjudican seriamente a nuestros representados", finalizaron.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente