La Unicameral reclamó la reincorporación de despedidos en FM

Editar noticia
La Legislatura instruyó a las y los diputados y senadores por Córdoba a interceder ante el ministerio de Defensa de la Nación.

Foto: ATE Córdoba

Legisladores de la provincia de Córdoba aprobaron una resolución mediante la que demandan la restitución de las fuentes laborales en las fábricas militares de Villa María y Río Tercero.

Luego de que el gobierno nacional ordenara un plan de ajuste en la Dirección General de Fabricaciones Militares -FM-, todos los bloques de la Unicameral -salvo Cambiemos-, instruyeron a las y los diputados y senadores nacionales por Córdoba a solicitar la apertura de una mesa de diálogo donde se pueda abordar la reincorporación de las y los cesanteados.

La resolución, que se tomó a partir de una presentación realizada por la Asociación Trabajadores del Estado -ATE-, demanda al gobierno nacional que implemente las medidas necesarias “para dar claridad y certidumbre a los trabajadores de Fabricaciones Militares” mediante la preservación de los puestos de trabajo.

Asimismo, la Unicameral solicitó al ministerio de Defensa encabezado por Oscar Aguad, que brinde precisiones para conocer “el plan productivo e industrial” de la Dirección  General de Fabricaciones Militares, a los fines de “lograr el progreso de las economías regionales que se ven seriamente dañadas" ante el progresivo vaciamiento de los establecimientos fabriles de Villa María y Río Tercero.

Foto: ATE Córdoba

La resolución legislativa fue valorada positivamente por ATE, sindicato que comunicó: "Nuestro gremio viene desarrollando un fuerte plan de lucha desde comienzos de la gestión macrista en defensa del sector, coordinando también con sectores productivos, gremiales y sociales, así como con la representación institucional en Villa María y Río Tercero".

Leer más: ATE protestó en Villa María en resguardo de la Fábrica Militar


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.