La UCRA desembarcó en Córdoba

Editar noticia
El gremio de conductores y conductoras estará encabezado por el chofer de Aucor y ex delegado de UTA, Marcelo Marín, quien fue designado como secretario general. "Necesitábamos una alternativa a UTA", afirmó el dirigente.

Foto: Diario Sindical

La Unión de Conductores de la República Argentina -UCRA- oficializó su desembarco en la ciudad de Córdoba para disputarle la representación de las y los choferes del transporte urbano a la Unión Tranviarios Automotor -UTA-.

A fines de la semana pasada, el titular del sindicato de choferes, Silverio Gómez, encabezó la asamblea constitutiva de la seccional junto a ex delegados de UTA y dirigentes de la CTA Autónoma en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- de Córdoba.

Tras proponer la adopción de los estatutos del gremio a nivel nacional, la asamblea aprobó la creación de una comisión directiva provisoria en Córdoba, la cual estará encabezada por Marcelo Marín como secretario general y Jorge Herrera en calidad de adjunto.

Al ser consultado por Diario Sindical, el propio Marín celebró el lanzamiento de la UCRA seccional Córdoba y advirtió que su designación como titular es provisoria.

"El balance es positivo, esto se logró gracias al apoyo de muchos compañeros que tienen que actuar en secreto debido a las presiones que ejerce UTA Córdoba. Necesitábamos una alternativa a UTA, que es un gremio proscriptivo y antidemocrático", aseguró el chofer de la empresa Aucor.

Y agregó: "Mi designación como secretario general es transitoria, fue una decisión de los compañeros. En los próximos meses se llamará a elecciones democráticas como corresponde".

En relación a los retos que posee la conducción de UCRA Córdoba, Marín expresó que el gremio deberá hacer frente a las cesantías, la persecución laboral y los embates contra el convenio colectivo de trabajo de las y los choferes de Córdoba.

"Nuestro principal desafío es frenar los despidos y la persecución laboral. Además vamos a pelear por una recomposición salarial ya que nuestros sueldos están desfasados y mal negociados por UTA", indicó el gremialista.

Además, destacó: "Otro punto muy importante es defender el convenio colectivo de trabajo, que acá en Córdoba establece que debemos trabajar siete horas. UTA viene a entregar el convenio y nosotros nos oponemos".

Por último, Marín manifestó que su deseo es que no existan conflictos entre UCRA y UTA. "Nosotros no venimos a confrontar, venimos a trabajar con y para los compañeros. Esperamos que UTA no tome represalias contra los trabajadores que se afilien a UCRA, y no amenace a los compañeros como ya hizo en otras oportunidades".

La Unión de Conductores de la República Argentina -UCRA- es una organización nacional que posee inscripción gremial. En Córdoba, además de representar a las y los conductores del transporte urbano, el gremio ya cuenta con el apoyo de trabajadores y trabajadores del servicio interurbano y de larga distancia.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.