La CTEP Córdoba repudió a Patricia Bullrich

Editar noticia
Las y los trabajadores de la economía popular condenaron los dichos de la ministra de Seguridad de la Nación, quien acusó a Juan Grabois de conspirar contra el gobierno nacional.

Foto: Diario Sindical

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -CTEP- de Córdoba cuestionó en duros términos a Patricia Bullrich, luego de que la ministra de Seguridad de la Nación acusara al dirigente social Juan Grabois de ser parte de una conspiración desestabilizadora contra el gobierno nacional.

"Repudiamos y observamos con gran preocupación los dichos de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien en declaraciones televisivas, se refirió de manera despectiva y luego incriminantes, a nuestro compañero Juan Grabois, y por medio de él, entendemos, al conjunto de los trabajadores de la economía popular", expresaron desde la CTEP Córdoba.

Días atrás, Bullrich señaló a Grabois como instigador de una supuesta maniobra prevista para el mes de diciembre, la cual incluiría saqueos para desestabilizar a la gestión de Cambiemos. 

"Cualquiera que se haya tomado el trabajo de escuchar al compañero Juan, sabe que lejos de esa posición, no se cansa de repetir que el camino es la organización y el no caer en provocaciones que permitan una avanzada represiva, justamente por parte de la cartera que conduce Bullrich", argumentó la CTEP Córdoba a través de un comunicado.

Según indicaron las y los trabajadores de la economía popular de la provincia, la acusación de la ministra es parte de una "sucesión de manifestaciones criminalizantes y estigmatizantes de las que viene siendo objeto la CTEP y sus integrantes".

Por último, la CTEP Córdoba instó a Bullrich a trabajar por la seguridad democrática, y responsabilizó a la ministra por lo que pueda suceder con Grabois.

"Repudiamos los dichos 'conspiranoicos' de la ministra; la llamamos a que se concentre en su trabajo, generando alternativas de seguridad democrática que tengan como eje la solidaridad, la inclusión y el respeto por los derechos humanos y no la estigmatización, la represión y el show mediático, necesidad imperiosa de nuestro pueblo; y la responsabilizamos por cualquier situación criminalizadora sobre Grabois o cualquier compañera de la CTEP de aquí en adelante", finalizaron.

Adhirieron al comunicado la CTA Autónoma de Córdoba, el Movimiento de Trabajadores Excluidos -MTE-, el Movimiento de Trabajadores Naranjitas y organizaciones sociales, políticas, barriales y religiosas de la provincia.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.