La CTEP Córdoba marchará hoy en la ciudad

Editar noticia
Será en el marco del Día de San Cayetano para demandar "tierra, techo, pan, paz y trabajo". Participarán también a la CCC, Barrios de Pie, FOB y FOL.

Foto: CTEP Córdoba

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -CTEP- de Córdoba marchará hoy a las 17 horas por las calles de la ciudad capital.

La movilización se realizará en conjunto con la Corriente Clasista Combativa, Barrios de Pie, la Federación de Organizaciones de Base -FOB- y el Frente de Organizaciones en Lucha -FOL-, para exigir la sanción de la Ley Provincial de Economía Popular.

Dicha iniciativa, que fue presentada en la Legislatura de Córdoba en mayo de este año, propone la creación de un Registro Provincial de la Economía Popular que asigne recursos para el sector de manera eficiente. Además, el proyecto plantea la constitución de un Consejo Provincial de la Economía Popular y un fondo de promoción que financie las unidades productivas. 

Hasta el momento, la iniciativa no fue tratada en la Legislatura.

Por otra parte, las y los trabajadores de la economía popular se manifestarán en contra del acuerdo que el gobierno nacional firmó con el Fondo Monetario Internacional, y demandarán el tratamiento urgente de cinco leyes nacionales fundamentales para los sectores más empobrecidos: Emergencia Alimentaria, Urbanización de Barrios Populares, Infraestructura Social, Agricultura Familiar y Ley de Adicciones.

Las organizaciones participantes concentrarán a las 17 horas en la esquina céntrica de Colón y General Paz.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.