La CGT lanzó un paro general para el 25 de septiembre

Editar noticia
La medida será por 24 horas. En Córdoba, la CGT Rodríguez Peña llamó a parar y movilizar ese mismo día. La CGT Córdoba también se plegará al paro y el próximo lunes resuelve si marcha el 7 o el 25.

Foto: Jorge Larrosa (Página 12)

La Confederación General del Trabajo -CGT- anunció un paro nacional de 24 horas para el martes 25 de septiembre.

La medida fue resuelta en una plenario que hoy tuvo lugar en Buenos Aires, donde participaron más de cien secretarios generales de todo el país.

Tras analizar la grave crisis que atraviesan los diversos sectores producto de las políticas del gobierno de Mauricio Macri, los principales dirigentes sindicales alertaron sobre la necesidad de convocar a una acción contundente para defender los derechos de las y los trabajadores.

Dicha propuesta fue avalada por el triunvirato de la CGT, que terminó definiendo el 25 de septiembre como fecha para la realización del paro general.

CTA

Los titulares de ambas CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, anunciaron un paro activo de 36 horas para el 24 de septiembre, con movilización a Plaza de Mayo. El día 25, las centrales se plegarán a la medida convocada por la CGT.


En Córdoba

La CGT Rodríguez Peña que lidera Mauricio Saillen anunció su adhesión al paro y llamó a movilizar el 25 de septiembre a las 10.30 horas. Además, la central obrera realizará un gran acto en la plaza Agustín Tosco al mediodía. La CTA de los Trabajadores de Córdoba también apoyará las acciones mencionadas.

Por su parte, la CGT Regional Córdoba confirmó su plena adhesión a la huelga general, y el próximo lunes definirá si marcha o no el día 25. Cabe recordar que la central que conduce José Pihen había anunciado una movilización para el viernes 7 de septiembre, motivo por el que deberá determinar si sostiene dicha acción o la traslada al día del paro nacional.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.