La CGT Córdoba suma apoyo de las regionales del interior para movilizar

Editar noticia
Las centrales obreras de la provincia elaboran un documento donde denuncian la crítica situación que atraviesan los distintos sectores laborales. El próximo lunes en el ACA, definen una fecha para movilizar en la ciudad.

Foto: Diario Sindical

La CGT Regional Córdoba define los últimos detalles de cara a la realización de una gran marcha provincial contra las políticas económicas impulsadas por el gobierno nacional.

Tras celebrar una serie de encuentros donde se elaboró un diagnóstico sobre la adversa situación que padecen las y los trabajadores de la ciudad de Córdoba, la central obrera que conduce José Pihen logró sumar a las organizaciones sindicales nucleadas en las CGT del interior provincial.

A lo largo de esta semana, los gremios de Río Cuarto, Villa María, y Departamento Unión realizaron un relevamiento propio y sumarán su aporte en el plenario que la CGT Córdoba celebrará el próximo lunes 27 de agosto a las 9.30 horas en el Salón Pucará del Hotel “César Carman” del Automóvil Club Argentino, avenida Sabattini 459 Córdoba.

Allí, las centrales aprobarán el texto final de un documento que enumerará las consecuencias generadas por las actuales políticas económicas en todos los sectores laborales de la provincia de Córdoba.

Posteriormente, con el diagnóstico terminado, los gremios definirán una fecha para movilizar en repudio a la pérdida de puestos de trabajo, la precarización laboral, el aumento desmedido de la inflación y el debilitamiento del aparato productivo.

Los sindicatos de la provincia también elevarán un pedido de audiencia con el gobernador Juan Schiaretti para demandar la intervención del Ejecutivo ante la compleja situación que atraviesan las y los trabajadores.

Si bien la fecha de movilización aún no está confirmada, la misma tendría lugar en los primeros días del mes de septiembre.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.