La CGT Córdoba debatirá sobre su plan de lucha

Editar noticia
La central que conduce José Pihen resolverá sobre la jornada de movilización prevista para el 7 de septiembre en Córdoba. La decisión estará condicionada por la modalidad de adhesión al paro del 25.

Foto: Diario Sindical

El próximo lunes la CGT Regional Córdoba celebrará un plenario donde definirá la continuidad del plan de lucha lanzado días atrás.

Tras anunciar una marcha para el viernes 7 de septiembre y luego confirmar su total adhesión al paro general convocado por la CGT nacional para el martes 25, la central que lidera José Pihen deberá determinar si moviliza ambos días o bien opta por concentrar sus esfuerzos en una sola jornada.

El pasado lunes, las CGT regionales de Córdoba, Carlos Paz, Río Cuarto, Villa María, Bell Ville y Cruz del Eje, junto a gremios de San Francisco, Río Tercero, La Carlota y Huinca Renancó, acordaron marchar el viernes 7 de septiembre para rechazar las políticas económicas impulsadas por el gobierno nacional.

Sin embargo, el paro anunciado por la CGT para el día 25 condicionó la mirada sobre la protesta dispuesta para el viernes de la semana que viene, y ahora los secretarios y secretarias generales de los sindicatos nucleados en la CGT Córdoba deberán evaluar si cuentan con el poder de fuego necesario para coordinar dos grandes marchas en menos de tres semanas.

Algo que sí materializaron las organizaciones gremiales hasta aquí es la presentación de dos pedidos de audiencia: uno de ellos con el gobernador Juan Schiaretti y otro con el presidente de la Legislatura, Oscar González.

En ambos casos, la CGT Córdoba busca apoyo y soluciones políticas que permitan contrarrestar el adverso panorama que atraviesan las y los trabajadores de la provincia, producto del rumbo económico adoptado por el gobierno nacional.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.