Empleados de Afip realizaron un paro nacional

Editar noticia
Córdoba adhirió a la medida y no hubo actividad en las sedes locales del organismo. Las y los trabajadores rechazan el recorte de sus salarios.

Foto: AEFIP Córdoba

Las y los empleados de la Administración Federal del Ingresos Públicos -AFIP- llevaron a cabo un paro por 24 horas en todas las delegaciones que el organismo posee en el país.

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos -AEFIP- resolvió la medida sin concurrencia a los lugares de trabajo, en repudio a los recortes salariales ordenados por el gobierno nacional en el ente.

En la última reunión paritaria previa al cierre de la conciliación obligatoria, las autoridades de AFIP ofrecieron una suba del 18% en tres tramos más una suma fija de 2 mil pesos por el plazo de un año. Dicha propuesta contó con el rechazo del sindicato, debido a que ni siquiera iguala las cifras inflacionarias previstas para los próximos meses.

El conflicto entre las partes se vio agravado luego de que el administrador federal, Leandro Cuccioli, decidiera avanzar con el recorte de los haberes de las y los empleados por medio de la modificación de la alícuota del fondo de jerarquización. Ello, según expresan desde AEFIP, provocará una rebaja salarial cercana al 20% a partir del mes de septiembre.

A nivel provincial, AEFIP seccional Córdoba se plegó a la medida de fuerza, paralizando la atención al público en las delegaciones locales.





Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.