El STIA Córdoba rechazó el recorte de asignaciones

Editar noticia
La organización que lidera Héctor Morcillo cuestionó la medida adoptada por el gobierno nacional y reclamó su cancelación.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación -STIA- filial Córdoba repudió el decreto nacional que introduce recortes de las asignaciones familiares para los trabajadores en relación de dependencia. 

Desde el gremio indicaron que la resolución del gobierno de Mauricio Macri profundiza las brechas sociales existentes y continúa transfiriendo recursos desde los sectores más desfavorecidos hacia los más concentrados.

"Siguen favoreciendo a los más ricos continuando con las rebajas de retenciones al campo y a la minería", sostuvieron. 

Y denunciaron: "Le sacan 16 mil millones de pesos al Anses y hacen peligrar las jubilaciones y pensiones futuras de miles de trabajadores".

La semana pasada, la gestión de Cambiemos ajustó las asignaciones familiares estableciendo una serie de limitaciones. 

A partir de septiembre de este año, el ingreso familiar máximo para acceder a una asignación deberá ser de $83.917, suma que hasta el momento alcanzaba los $94.786. El haber mínimo, en tanto, quedó establecido en $2.816.

Además, se prohibió el cobro de asignaciones si alguno de los integrantes del grupo familiar posee un ingreso mensual superior a los $41.959. Ello implica una reducción de $5.434.

El decreto 702/18, que llevó la firma del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, eliminó también el régimen de cobro diferencial por provincia, generando un recorte de más del 50% que perjudica a las y los beneficiarios de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y varios departamentos de Formosa, Mendoza, Catamarca, Buenos Aires y Salta.

"Expresamos total repudio. Es perverso que el gobierno nacional recorte hasta un 53% las asignaciones familiares. Le rebajan las asignaciones a los niños más pobres de nuestro país. Repudiamos esta medida y exigimos su inmediata derogación", enfatizaron desde el STIA Córdoba.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.