El Sindicato de Luz y Fuerza se movilizará en defensa de Epec

Editar noticia
La marcha partirá esta tarde a las 18 horas desde Colón y La Cañada, en repudio a la privatización de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

Foto: Diario Sindical

Las y los trabajadores nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba protestarán esta tarde en rechazo al nuevo marco regulatorio eléctrico provincial.

Acompañados por organizaciones gremiales, políticas, sociales, estudiantiles y barriales de la ciudad, el gremio que lidera Gabriel Suárez encabezará una movilización que partirá a las 18 horas desde la esquina céntrica de Colón y La Cañada.

Bajo la consigna "Que no nos quiten la energía", Luz y Fuerza Córdoba se opone al nuevo marco regulatorio eléctrico provincial, el proyecto impulsado por el gobierno de Juan Schiaretti que busca incorporar empresas privadas en el sistema para acabar con el modelo de empresa estatal e integrada en Epec.

Las y los empleados también protestarán contra las resoluciones del ejecutivo provincial que atentan contra el convenio colectivo de trabajo del sector a través de la reducción de horas extra, la restricción de carpetas médicas y la disminución del consumo energético no pago por parte de las y los trabajadores de Epec.

"Es momento de sumar fuerzas para defender el sentido social del servicio de energía eléctrica que presta la EPEC cordobesa y pública, porque el gobierno provincial pretende desmembrarla aprobando un marco regulatorio eléctrico para favorecer a empresas privadas que encarecerán aún más la tarifa", señalaron desde el gremio a través de un comunicado.





Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.