El SEP reclama mejoras en la Secretaría de Ambiente

Editar noticia
Las y los trabajadores carecen de elementos de trabajo, sufren atrasos en la entrega de ropa y demandan el pago de viáticos.

Foto: SEP

El Sindicato de Empleados Públicos -SEP- mantiene un conflicto con las autoridades de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba, a raíz de las condiciones precarias que padecen las y los trabajadores de la repartición.

Desde la entidad gremial que conduce José Pihen indicaron que los funcionarios no garantizan los elementos de trabajo, entregan vestimenta con demoras y no efectúan las liquidaciones por el pago de viáticos.

Javier Cortese, delegado de la secretaría, aseguró que las y los trabajadores no obtuvieron respuestas hasta el momento, pese a que las autoridades se habían comprometido a mantener reuniones cada dos semanas.

"En la última reunión que mantuvimos con el ministro acordamos que recibirían al gremio y a los delegados cada quince días. Sin embargo, nunca nos atendieron y por eso hasta acá llegamos", aseveró el representante.

Asimismo, Cortese indicó que el área de Asistencia de la repartición se encuentra "paralizada", situación que se agrava por la falta de asignación de tareas y la desaparición de otras dependencias. 

"Todavía hay muchos compañeros que no tienen asignación de tarea y no tienen qué hacer. No les indican labores, ni trabajo para que cumplan su función dignamente”, remarcó el delegado.

Y añadió: "Hay cinco o seis dependencias que no existen más. Si seguimos así, vamos a terminar en un escritorio, por lo que esta secretaría tiende a desaparecer. Ahora se reparten los interinatos como ellos quieren, o sea que no hay más chances de concursar". 


Carrera repudió a Suárez

En una asamblea que se realizó en la dependencia a principios de esta semana, el secretario gremial del SEP, Marcelo Carrera, cuestionó al Director General de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales, Diego Suárez, quien dio a entender que existía un “arreglo” con el gremio.

"Hago una moción concreta para que esta organización sindical declare públicamente persona no grata a Suárez por tratar de ensuciar al gremio", enfatizó el dirigente.


Carrera: "No somos patoteros"

Al culminar la asamblea, el secretario adjunto del SEP, Sergio Castro, subrayó: “nosotros no somos patoteros, somos un gremio de diálogo. Pero cuando hay que decir las cosas, lo hacemos cara a cara y de frente. Hace un año que venimos reclamando por las condiciones laborales. Las compañeras no tienen baños , recientemente, hubo días muy fríos, con temperaturas bajo cero y los trabajadores no tenían un lugar para resguardarse, mientras los funcionarios comían asado por ahí".

En el cierre de su discurso, Castro agregó: “vamos a defender los derechos de los trabajadores por más que Macri nos mande la gendarmería o el ejército”.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.