El lunes se reincorporan los despedidos de Georgalos

Editar noticia
Así lo confirmó el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación -STIA- filial Córdoba. El gremio continuará en alerta hasta que el conflicto se resuelva definitivamente.

Foto: STIA Córdoba

El próximo lunes, los dos trabajadores cesanteados por la empresa Georgalos se reincorporarán a sus puestos de trabajo.

Luego de que el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación -STIA- filial Córdoba iniciara una serie de medidas de fuerza para rechazar los despidos ordenados por la firma a principios de esta semana, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y permitió que los trabajadores recuperen sus fuentes laborales.

En diálogo con Diario Sindical, el dirigente Miguel Carranza confirmó que los empleados volverán a prestar servicio a partir del próximo lunes, mientras las partes continúan negociando.

"Creemos que vamos a llegar a buen puerto. El miércoles de la semana que viene tenemos una audiencia, donde vamos a negociar. Aceptamos conversar con la empresa pero ya dijimos que no permitiremos los despidos. Seguramente vamos a arribar a un acuerdo", aseguró el dirigente de la subdelegación del STIA en  Río Segundo.

Si bien desde el gremio confían en que el conflicto se resolverá favorablemente, Carranza advirtió que el STIA se mantendrá en alerta preventiva para resguardar los puestos de trabajo.


Conflicto 

El pasado lunes, la empresa Georgalos anunció el despido de dos empleados del área de mantenimiento en la planta de Río Segundo.  A raíz de ello, el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación -STIA- filial Córdoba inició un plan de lucha con protestas, asambleas y quita del 50% de la producción de la empresa.

Tras celebrar dos audiencias en el ministerio de Trabajo, la cartera dictó la conciliación obligatoria, medida que ordenó la reincorporación de los cesanteados y el cese de las medidas de fuerza mientras se llevan a cabo las negociaciones.


Foto: STIA Córdoba


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.