Docentes universitarios se reúnen con el gobierno

Editar noticia
Será hoy a las 16 horas en Capital Federal. Las y los docentes  de Córdoba aguardan una oferta superadora mientras llevan a cabo un paro activo con asambleas y clases públicas.

Foto: Diario Sindical

El ministerio de Educación de la Nación convocó a los gremios docentes universitarios a negociar la actualización de las escalas salariales en el marco de la paritaria 2018-2019.

El encuentro entre las partes se realizará esta tarde a las 16 horas en el Palacio Sarmiento de Capital Federal, tras dos meses sin convocatorias de parte del ejecutivo.

Es pertinente recordar que la última oferta del gobierno nacional consistió en una suba del 15% en cuatro cuotas y sin cláusula de revisión, propuesta que fue descartadas por las federaciones sindicales.

A raíz del estancamiento de la paritaria, los sindicatos del sector lanzaron el pasado lunes un paro por tiempo indeterminado en todas las universidades nacionales del país. Dichas medidas sirvieron para que las autoridades de la cartera educativa llamaran a las y los trabajadores y reabrieran las discusiones salariales.

A nivel local, la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba -ADIUC-, gremio de base de CONADU, resolvió la continuidad del plan de lucha bajo la modalidad de paro activo, con movilizaciones y clases públicas a partir de hoy lunes.

Mañana martes se desarrollarán asambleas en los lugares de trabajo, mientras que el miércoles 15 a las 17 horas se llevará a cabo una asamblea extraordinaria de afiliadas y afiliados, donde se discutirá el ofrecimiento del ejecutivo y se definirán los pasos a seguir. 

"Seguimos en alerta y movilizadxs. Convocamos a las y los colegas a continuar proponiendo y organizando acciones por lugares de trabajo que permitan dar visibilidad al reclamo, seguir sumando a las y los estudiantes, docentes, no docentes y a la comunidad en general", comunicaron desde ADIUC.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.