Docentes universitarios marcharán en Córdoba

Editar noticia
Demandan una recomposición salarial y rechazan los recortes presupuestarios en las universidades públicas.

Foto: ADIUC

Docentes universitarios de Córdoba marcharán hoy en defensa de la universidad pública.

Tras no dar inicio al segundo cuatrimestre del año y llevar a cabo asambleas, clases públicas y un abrazo a la Universidad Nacional de Córdoba, las y los trabajadores de la educación se movilizarán hoy a partir de las 15 horas desde el monumento del Centenario de la Reforma hasta la Plaza Agustín Tosco -ex Vélez Sarsfield-.

En el lugar, las y los principales dirigentes de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba -ADIUC-, llevarán a cabo un acto que contará el apoyo de un amplio número de gremios, organizaciones políticas, sociales y estudiantiles.

La protesta se desarrollará para repudiar los recortes presupuestarios en las universidades y exigir una recomposición salarial para las y los docentes. 

Es pertinente recordar que a principios de la semana pasada, y luego de dos meses sin convocatorias, el ministerio de Educación de la Nación llamó a las y los docentes a negociar pero ofertó una suba que no colmó las expectativas de las federaciones sindicales (10,8% desdoblado en dos pagos -mayo y agosto- y una tercera cuota de 4,2% en octubre).

Tras dicho encuentro, las autoridades nacionales volvieron a enfriar las tratativas y se negaron a ofrecer una nueva pauta.

El viernes venidero, la Federación Nacional de Docentes Universitarios -CONADU-, espacio integrado por ADIUC, celebrará un plenario de secretarios generales para debatir la continuidad de las medidas de fuerza.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.