Docentes universitarios extendieron el paro y marcharán el miércoles

Editar noticia
Las y los trabajadores mantienen un conflicto con el gobierno nacional debido al ajuste de sus salarios y el recorte presupuestario en las universidades públicas.

Foto: Diario Sindical

Docentes universitarios de todo el país resolvieron profundizar el plan de lucha en defensa del poder adquisitivo de sus salarios y en rechazo a los recortes en el presupuesto para las universidades.

En Córdoba, la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba -ADIUC-, gremio de base de la Federación Nacional de Docentes Universitarios -CONADU-, decidió prolongar el paro activo hasta el próximo viernes 24 de agosto.

Asimismo, el sindicato cordobés y diversas organizaciones no docentes y estudiantiles, confirmaron que se movilizarán el miércoles 22 a las 15 horas desde el Portal de la Reforma hacia la ex Plaza Vélez Sarsfield.

El pasado lunes, y tras dos meses sin convocatoria a paritarias, el gobierno nacional reanudó las negociaciones pero ofreció apenas un incremento salarial del 10,8% desdoblado en dos pagos -mayo y agosto- y una tercera cuota de 4,2% en octubre.

La pauta en cuestión fue catalogada como "escasa" por parte de los gremios de todo el país, considerando el aumento inflacionario de los últimos meses y las perspectivas para lo que resta del año.

Desde ADIUC informaron que el paro será respaldado con actividades en todas las unidades académicas, "con el objetivo de continuar sumando adhesiones y propiciando la participación de los universitarios, dando mayor visibilidad pública a los reclamos".

El próximo viernes 24 de agosto se realizará un nuevo plenario de secretarios generales de CONADU, donde se evaluará la continuidad de las medidas de fuerza.





Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.