Despidos en FM: se presentó un proyecto de resolución en Diputados

Editar noticia
La iniciativa lleva las rúbricas de Gabriela Estévez, Pablo Carro y Agustín Rossi del bloque FPV-PJ.

Foto: Prensa Gabriela Estévez

Un grupo de diputados del bloque FPV-PJ presentó un proyecto de resolución frente a los anuncios del gobierno nacional sobre nuevas cesantías en las fábricas militares de todo el país.

La iniciativa, que posee las firmas de Gabriela Estévez, Pablo Carro y Agustín Rossi, propone que la Cámara de Diputados rechace la profundización de las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos en la Dirección General de Fabricaciones Militares.

Según detalla el escrito, desde la asunción del presidente Mauricio Macri en 2015 ya se registraron más de 700 despidos en Fabricaciones Militares, incluyendo a las y los trabajadores de la planta bonaerense de Azul, que cerró sus puertas a fines del año pasado por decisión de la gestión nacional.

“El impacto que estas decisiones han tenido sobre las economías de las regiones en las que se encuentran o encontraban ubicadas estas plantas ha sido catastrófico, golpeando de lleno a los comercios y PYMES locales, ya perjudicados por los aumentos desmedidos en las tarifas de servicios públicos y los alquileres” y aseveró que “como en todos los ámbitos la política del Gobierno de Cambiemos pone en jaque a nuestra industria, a nuestra defensa y a nuestros trabajadores”, añadieron Estévez, Carro y Rossi.

La situación del sector se vio agravada por el anuncio del Director de Gestión de Personas de la Dirección General de Fabricaciones Militares -DGFM-, Fernando Esperanza, quien adelantó que en las próximas semanas se efectuarán nuevos despidos en todas las plantas militares y sedes de la dependencia en el país.

"Se estima que el número de despidos ascienda a 300 trabajadores y trabajadoras ubicados en la sede Central y las fábricas de Villa María, Río Tercero, Fray Luis Beltrán y San José de Jáchal", precisaron las y los diputados.

El proyecto advierte que el desmantelamiento de la DGFM incluye también el cierre de proyectos "como la producción de arcos y tubos para la explotación minera, la producción de vagones de tren para el transporte de cargas, la producción de radares para el control de las fronteras y todo tipo de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en materia de defensa".

"La política del gobierno de Cambiemos pone en jaque a nuestra industria, nuestra defensa y a nuestros trabajadores", concluye la iniciativa presentada por Estévez, Carro y Rossi.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.