Denuncian persecución en la Senaf

Editar noticia
ATE indicó que dos delegados de la línea 102 fueron separados del resto de sus compañeros por denunciar condiciones laborales insalubres.

Foto: ATE Córdoba

La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- de Córdoba condenó el accionar de funcionarios de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia -Senaf-, quienes apartaron a dos delegados por denunciar condiciones insalubres de trabajo.

Los representantes gremiales, que reciben denuncias telefónicas de violencia sobre menores en la línea 102, rechazaron días atrás el traslado del sector hacia un sala de escasas dimensiones. Tras el reclamo, los funcionarios a cargo del área separaron a los dos delegados ignorando la tutela sindical que los protege. 

"Es una medida abiertamente contraria a la Ley de asociaciones sindicales que garantiza la inmunidad de los representantes gremiales ante posibles persecuciones de parte de la patronal o que restrinjan el derecho de los trabajadores a estar en contacto con sus delegados", señalaron desde ATE.

Luego de realizar una serie de protestas, las y los trabajadores indicaron que podrían intensificar las acciones gremiales si no se normaliza la situación. Asimismo, demandaron que la Policía no intervenga ni se haga presente durante las asambleas que lleva a cabo el gremio.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.