Continúa el conflicto salarial en Afip

Editar noticia
Mañana jueves, las y los trabajadores del organismo realizarán asambleas en Córdoba y todo el país, por lo que no habrá atención al público a partir del mediodía.

Foto: Diario Sindical

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos -AEFIP- ratificó la continuidad del plan de lucha que lleva adelante en el marco del conflicto salarial desatado con autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP-.

Tras vencer la conciliación obligatoria decretada por el ministerio de Trabajo de la Nación, el gremio lanzó un cronograma de asambleas y medidas de alcance nacional.

A nivel local, AEFIP seccional Córdoba realizará mañana jueves una asamblea en el edificio que el organismo posee en Boulevard San Juan 325. La misma, que tendrá réplicas en todos los puntos del país, se desarrollará a partir de las 12 horas sin atención al público.

Simultáneamente, la conducción nacional del sindicato se movilizará en Capital Federal hacia la sede de AFIP, frente a Plaza de Mayo.

En la última reunión paritaria celebrada la semana pasada, las autoridades del órgano recaudatorio ofertaron un incremento salarial del 18% en tres tramos, junto a una suma fija de 2 mil pesos por el plazo de doce meses.

Tal propuesta fue rechazada por el gremio, debido a que no se equipara con las proyecciones inflacionarias del propio gobierno nacional.

Además, desde AEFIP denunciaron que la nueva gestión encabezada por Leandro Cuccioli, insiste en recortar los salarios de las y los empleados del sector, mediante la modificación de la alícuota del fondo de jerarquización.

"Ante cualquier medida unilateral que tome la Administración en desmedro de nuestros derechos, nuestro salario y nuestro convenio colectivo de trabajo, y mientras no existan respuestas a nuestro reclamo de recomposición salarial, se acrecentará el plan de lucha, donde todos los trabajadores del país vamos a repudiar el intento de ajuste que busca realizar Leandro Cuccioli", comunicó el gremio.





Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.