Confirmaron más de 100 despidos en las fábricas militares de Córdoba

Editar noticia
Las bajas se dan en el marco de un plan de ajuste impulsado por el gobierno de Mauricio Macri en las plantas de todo el país. En Río Tercero, la cantidad de cesantías asciende a 59; mientras que en Villa María se ordenaron 42 despidos.

Foto: @algo_conerre

Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras de las fábrica militares de Río Tercero y Villa María fueron despedidos en la tarde de hoy.

En un clima de absoluta angustia y tensión, las y los empleados de ambas plantas recibieron los listados con el detalle de las bajas, pese a que por la mañana las autoridades de los establecimientos se habían negado a otorgar dicha información.

Cerca de las 15 horas los operarios y operarias de Villa María conocieron la nómina de cesantías, con un total de 42 despidos sobre sobre 375 puestos de trabajo.  Posteriormente, pasadas las 18, se difundió el listado con 59 desvinculaciones en la planta de Río Tercero, lugar donde hasta hoy existían 439 fuentes laborales.

En todos los casos, las bajas regirán a partir del 1 de septiembre.

En Río Tercero, la situación se vio agravada por la presencia de Gendarmería Nacional, fuerza que mantiene ocupada la planta fabril desde esta mañana a pesar del repudio de las y los trabajadores.

En horas del mediodía, el director de la fábrica riotercerense, coronel Rafael Guerrero, mantuvo un encuentro con un grupo de empleadas y empleados encabezados por Liliana Salerno, titular de ATE Córdoba, y Damián Albornoz, secretario gremial de ATE Río Tercero.

En dicha reunión, las y los operarios manifestaron su rechazo a las cesantías y exigieron la retirada de Gendarmería, solicitud que Guerrero no atendió.

Tras conocer los despidos, un grupo de empleados y empleadas se concentró en el ingreso de la planta de Río Tercero para expresar su descontento con la ola de despidos. Paralelamente, organizaciones gremiales, sociales y políticas marcharon en el centro de dicha ciudad.





Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.