Blanco: "La marcha envió un mensaje contundente"

Editar noticia
El secretario general de ADIUC valoró positivamente la masiva movilización que se desarrolló en defensa de la universidad pública.



Las y los docentes universitarios protagonizaron una multitudinaria marcha en Córdoba.

En diálogo con Diario Sindical, el titular de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba -ADIUC- afirmó que la movilización fue una expresión categórica en defensa de la universidad.

"La marcha envió un mensaje contundente. Puedo afirmar que fue la movilización en defensa de la universidad pública más grande de la historia de Córdoba", afirmó.

Y agregó: "El apoyo que recibimos de parte de las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba es un mensaje que solo se dio a fines del siglo pasado cuando la universidad peligraba. Esto da cuenta de que la amenaza a la educación pública es un peligro real".

Asimismo, Blanco valoró el apoyo que las y los universitarios recibieron desde diversos sectores.

"El respaldo que recibimos de todos los sectores, es una muestra de la preocupación que existe por la actual situación de la universidad pública. Aquí hay más que un reclamo sectorial porque la universidad es fundamental para la sociedad toda", sentenció el dirigente.

Por último, la máxima autoridad de ADIUC adelantó que el próximo viernes se definirá la continuidad del plan de lucha, y confirmó que el jueves de la semana próxima habrá una movilización en Capital Federal.

"Este viernes habrá un plenario de secretarios generales de CONADU, donde evaluaremos cómo seguir. Además, las federaciones realizaremos una marcha el 30 de agosto en Buenos Aires, con el objetivo de llevar el conflicto a toda la sociedad. para que nuestros legisladores y el Ejecutivo se hagan cargo de una situación que es insostenible a todas luces", finalizó.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.