ATE protestó en Villa María en resguardo de la Fábrica Militar

Editar noticia
La movilización se llevó a cabo para rechazar los despidos ordenados la semana pasada por el gobierno nacional.

Foto: ATE Villa María

La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- marchó ayer en la ciudad de Villa María, en repudio a las 42 cesantías que el ministerio de Defensa de la Nación efectuó en la Fábrica Militar local.

Ante una masiva concurrencia que contó con la presencia de gremios locales y organizaciones de diversos sectores, las y los manifestantes confluyeron pasadas las 19 horas en la Plaza Centenario, donde se llevó a cabo un acto.

La movilización se dio en el marco de un plan de lucha dispuesto por ATE para defender los puestos de trabajo en la planta y condenar la decisión del gobierno nacional consistente en desmantelar la Dirección General de Fabricaciones Militares -DGFM- como organismo público para convertirla en una sociedad del estado.

Foto: ATE Villa María

La protesta obtuvo el respaldo del Concejo Deliberante de Villa María, que en la sesión del pasado martes resolvió declarar de interés municipal a la Fábrica Militar local y elaborar una resolución para demandar al Ejecutivo nacional que deje sin efecto los despidos recientes.

Además, las y los fabriqueros recibieron el apoyo de sindicatos como Luz y Fuerza, SEP, SURRBAC, UOCRA, UEPC, SADOP, AOITA, AGEPJ, CISPREN.

Según estimaron desde la organización de la marcha, hubo cerca de 1.300 manifestantes que se congregaron para condenar las políticas del gobierno de Mauricio Macri.



Gill reclamó la reincorporación de cesanteados

El intendente de Villa María, Martín Gill, expresó su disgusto por los despidos ordenados el pasado viernes. 

“No es un problema de un despedido o de la familia de este, sino de toda la ciudad e incluso de Villa Nueva. Son 42 familias a las que  le cortaron los ingresos que invertían en compras aquí”, sentenció Gill, en una reunión que los mandatarios celebraron con directivos de -ATE-. 

“Expusieron a los trabajadores a un reality como Gran Hermano”, añadió el jefe comunal villamariense, al referirse a la difusión de la lista de cesantías.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.