ATE Córdoba repudió los 600 despidos en Agroindustria

Editar noticia
En Córdoba ya son 14 las desvinculaciones. Dos de ellas afectan a delegados gremiales.

Foto: ATE

La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- de Córdoba rechazó la ola de despidos anunciada por el gobierno de Mauricio Macri en el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

"En un acto más de irracionalidad de la gestión macrista, el Ministerio de Agroindustria despidió hoy a más de medio millar de trabajadores, en su inmensa mayoría compañeros que atendían la actividad de los pequeños productores rurales, aquellos que actúan por el sistema de producción de las grandes corporaciones del sector", comunicaron desde el gremio que lidera Liliana Salerno.

El plan de ajuste impulsado por la gestión nacional a través del ministro y ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, contempla 548 cesantías, de las cuales 447 corresponden a la Subsecretaría de Agricultura Familiar, 34 a la Subsecretaría de Coordinación Administrativa y 67 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En Córdoba la cantidad de bajas asciende a 14, y dos de ellas alcanzan a delegados de ATE. Frente a esta situación, la organización sindical anunció que llevará a cabo las acciones legales correspondientes para resguardar la tutela gremial de las y los afectados.

"El ministerio está a cargo del ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, un personaje siniestro que se ha dedicado a destruir toda política estatal en la materia y que para ello desguazó el funcionamiento de Agricultura Familiar, organismo creado para esos fines con personal altamente capacitado y comprometido con el desarrollo regional de la actividad productiva", enfatizó ATE a través de un comunicado.

Y agregaron: "Mientras la economía estalla por la pésima gestión general, la cartera de Agroindustria se destaca como el sector estatal con más despidos y organismos desarticulados, como ya sucedió con el Senasa e Inta, engañando a la población con el mensaje que menos cantidad de trabajadores aumentará la eficacia de la gestión, cuando en realidad se trata de un retiro del Estado de sus funciones básicas e indelegables".


Toma y represión

Desde hace tres días, la sede que el Ministerio de Agroindustria posee en la Ciudad de Buenos Aires se encuentra ocupada por las y los trabajadores. En la jornada de hoy, el gobierno nacional ordenó una brutal represión contra los empleados y empleadas que protestan para defender sus fuentes laborales.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.