Agricultura Familiar: trabajadores realizan un paro

Editar noticia
La medida alcanza todas las sedes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

Foto: ATE Córdoba

Las y los trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación -SsAF- resolvieron profundizar las medidas de fuerza en rechazo a la decisión del gobierno nacional de efectuar nuevos despidos en el organismo.

A partir de hoy miércoles, la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- realiza un paro activo por 72 horas en todas las dependencias que la SsAF posee en el país, con el objetivo de "frenar el desmantelamiento que el ministro Miguel Etchevehere quiere ejecutar".

"Los despidos significan un ataque brutal a los trabajadorxs del Estado pero también a todo el sector de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena", señalaron las y los trabajadores por medio de un comunicado.

Según detallaron desde ATE, la Subsecretaría de Agricultura Familiar es uno de los organismos estatales más golpeados por las cesantías. En el plano nacional y luego de ordenar más de 300 despidos, el ministerio de Agroindustria encabezado por Luis Etchevere planea agudizar el achicamiento de la planta y decretar otras 600 bajas.

En Córdoba, las y los trabajadores realizaron una asamblea donde advirtieron sobre “el alto impacto que tendrá la  pronta desaparición del organismo para la agricultura familiar, sector que es productor del 80% de los alimentos que se consumen en Argentina”.

En dicho sentido, los empleados y empleadas aseguraron que el sector de la economía rural “sufre desde 2016 la falta de financiamiento, los despidos, la reducción de políticas públicas específicas y la reciente baja  del Monotributo Social Agropecuario, que permitía el acceso a la salud, la jubilación y la inserción de los productores/as al sistema de la economía formal”.

“El desarrollo regional, tan mencionado en momentos de campaña, no es posible sin trabajadores del Estado en territorio, interviniendo de manera activa en los procesos de organización y desarrollo. Porque sin estado no hay derechos, no vamos a tolerar ni un despido más”, subrayaron.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.